miércoles, 9 de septiembre de 2015

Iniciativa popular: celebran en la Vuelta del Paraguayo

Después de años de lucha, los vecinos de la Vuelta del Paraguayo junto al Proyecto Revuelta lograron que el Concejo Municipal Fe apruebe parte del proyecto de obras prioritarias para la Vuelta del Paraguayo que presentaron en diciembre de 2014 mediante la figura de iniciativa popular.
Los vecinos del barrio, junto a los militantes de Proyecto ReVuelta, ahora desarrollan talleres para debatir acerca de “qué barrio quiere el barrio”. “Nos juntamos en diversos momentos con la idea comprender a nuestro barrio, sus características físicas, su tierra, el río; a decir en voz alta qué problemas nos preocupan, qué queremos cambiar y cómo queremos hacerlo”, indicaron.
Las prioridades son el alteo de caminos; alumbrado público; reacondicionamiento de la alcantarilla sobre camino principal; recolección domiciliaria de residuos y desmalezamiento de los espacios públicos. También se requiere asistencia técnica, herramientas y materiales de trabajo para construir una plaza pública y el arbitraje con los organismos provinciales competentes para que llegue al barrio la atención médica primaria. “Estamos convencidos de que la Vuelta del Paraguayo es un lugar donde se puede vivir dignamente, mediante la realización de obras que posibiliten una mejor convivencia con el río”, señalaron desde Proyecto Revuelta.
El 27 de agosto, cuando el Concejo aprobó el proyecto, dijeron que se trataba de “un día histórico puesto que logramos, por primera vez en nuestra ciudad, la aprobación de un proyecto que escucha la voz de la Vuelta del Paraguayo, respetando nuestra decisión de convivir con el río; y lo hicimos con propuestas concretas, diciendo no sólo qué es necesario hacer sino también cómo, demostrando así que es posible”. Los militantes de Revuelta destacaron que se trata de “un proyecto íntegramente producido por el trabajo colectivo” y “que contempla las especificidades del territorio y las voces de quienes lo habitan”.

Publicada en Pausa #161, miércoles 9 de septiembre de 2015
Pedí tu ejemplar en estos kioscos

No hay comentarios: