lunes, 30 de marzo de 2015

“Un país de mierda”


De un tiempo a esta parte le escucho decir a la gente, y cada vez más seguido, que “este es un país de mierda en el que ya no se puede vivir”. Como resulta evidente, al menos para mí, y espero que después de leer la columna también para ustedes, la gente tiene razón: vivimos en un país de mierda.
Me terminé de convencer de esto cuando les pedí argumentos a quienes así definen la cotidianeidad argentina y me respondieron que “acá pasan cosas que en un país serio y como la gente no pasan”. Y sí, es verdad. Me puse a pensar en cosas que suceden a diario y que, seguramente, en un país decente no pasarían y no puedo más que asumir que Argentina hoy es un país en el que no se puede vivir.
Por ejemplo, la inseguridad. “No se puede salir a la calle”, me dice siempre una persona que quiero mucho. Me lo dijo en la calle, sí. Pero igual tiene razón. “Salís y te matan por monedas”, me dijo otro que se ve que no tiene ni cinco centavos porque todavía no lo han matado. “Te chorean en todos lados”, me dijo uno que después de preguntarle cuántas veces lo habían asaltado me dijo que “ninguna. ¿Pero vos no ves los noticieros? Te matan acá, te afanan allá. Incluso, a vos te han asaltado, ¿o no?”. Una cosa de locos este país de morondanga.
En un país serio, no de mierda como este, los negros no van a andar de a cuatro en una moto; sin cascos, seguro que sin papeles porque el vehículo debe ser afanado, arriesgando la vida de sus guachos que las madres llevan colgando en brazos y que si los chocás después los tenés que pagar por buenos. Esto me lo contó un amigo que lo vio mientras iba manejando su auto con el hijo a upa y el mayor, de 8 años en el asiento de adelante sin el cinturón de seguridad. ¡Pero eso no es todo! “Mirá, casi saco la cabeza por la ventanilla y les grito de todo por negros de mierda, andar arriesgando así a los hijos y a los demás. Si no hubiese venido hablando por celular con un cliente, los re puteaba para que aprendan. ¿Qué se creen que son?”. Qué injusticia. Arruinarse la vida por una familia de pobres que andan sin cascos por la calle, habrase visto.
Lo mismo que estos créditos baratos que ofrece el gobierno. Ese ProCreAr para vivienda única, que se lo dan a cualquiera a un porcentaje de interés irrisorio, casi sin ninguna exigencia y por sorteo. Sí, es una cosa de locos cómo el gobierno anda regalando guita a cualquiera. ¡Sí, a cualquiera! Si yo conozco un empresario que salió sorteado y está haciéndose su casa con el ProCreAr. Pero sí, te digo. A una cuadra de mi casa. Lo único que te piden es que tengas un ingreso fijo y ninguna vivienda a tu nombre. ¿Qué mi conocido le está sacando la chance de acceder a una casa propia a un tipo que por su cuenta no puede hacerlo? Y bueno, que se jodan por no tener testaferros. Así funciona un país de mierda, ven. El gobierno le da un crédito a cualquiera, no se puede creer.
¡Y no me hagan hablar del gobierno! Más que gobierno, esto es una dictadura. Durante enero y febrero, un alto porcentaje de habitantes de Argentina que afirman que “es un país de mierda, con un gobierno montonero que no te deja trabajar ni comprar dólares ni salir del país cuando uno quiere. Y esto no es una democracia es una dictadura”, fue expulsado del país y dirigido hacia las mejores playas del Caribe, Brasil, Miami y otros destinos turísticos en una operación clandestina llamada “Vacaciones”. ¡Sí señor! Fue así, yo lo ví. Por suerte, a los 15 días volvían, porque desde los otros países los mandaban de vuelta. Además, acá, uno no puede decir lo que piensa sin que le pase algo. Uno no es libre de opinar lo que se le raje, como por ejemplo, nadie es libre de decir, sin luego argumentar seriamente, que éste, sí éste, es un país de mierda. (Hago un silencio de unos segundos mientras redacto la columna a la espera de las botas que me vienen a meter preso por hablar mal de mi país… pasó un minuto. Qué raro: no vino nadie a secuestrarme).
Pero además, en este país de mierda, vos podés trabajar en el sector público y el sector privado al mismo tiempo sin problemas; y sin que nadie te prohíba utilizar la actividad en el sector público como sala de espera o propaganda para tu oficina del sector privado. “Y bueno, hay que juntar plata por si en enero que viene me vuelven a expulsar del país”, me dijo un médico del Iturraspe… que le cobra plus a los jubilados del PAMI que se atienden en el consultorio de este tipo porque ir al hospital a las 4 AM, en invierno, para conseguir turno es bastante incómodo, vió.
También, en este país de mierda, se mueren chicos de hambre o contaminados por agroquímicos o por multinacionales como Monsanto, pero acá estamos hablando de otra cosa, no desviemos la atención del asunto. Que los pobres se las arreglen entre ellos.
En conclusión, la gente tiene razón: este es un país de mierda. Por suerte este año hay elecciones y ahí podemos hacer la diferencia. Todavía podemos votar al menos. Y elegir a quien queramos, porque acá nadie te prohíbe ser candidato a gobernar; ni siquiera siendo investigado por la justicia por ser responsable en una inundación; o por haber participado en el desguace del Estado en los ’90… o ser un tipo sin formación política que se mofa de las prostitutas y de la educación de los pobres en sus spots de campaña diciendo que “el que no va a la escuela termina como yo”.
Publicada en Pausa #150, miércoles 25 de marzo de 2015.
Pedí tu ejemplar en estos kioscos de Santa Fe y Santo Tomé.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

es un país de mierda de lo peor, a mi no me vengan con las cataratas y con los 4 tipos de clima y el asado...es un pais de mierda en todo sentido. ASCO

Anónimo dijo...

Totalmente , coincido con el comentario de arriba...Argentina es un paisucho de cuarta...menos mal que me vine al país de mi abuelo...donde acá siempre me trataron como gente me dieron todo lo que necesitaba...me estoy preparando en la armada para ir a pelear a las Falklands asique cualquier argentinucho que quiera venir a recuperarlas los esperamos todos con muchas ganas!
Fuck off

Anónimo dijo...

Ni hablar...será un país rico o lo que quieran pero mal administrado. todos los ignorantes dicen, la gente es la mierda no el país....yo les digo que a un país lo hace su gente asique por ende es una mierda. Gente de mierda=pais de mierda, es así acá y en todos lados...matafiscales, mafioso, corrupto, chorro, garca, tercermundista, así ven a argentina desde el mundo, nací en argentina vivo en europa. patria es la que te da de comer y argentina jamáz lo hizo asique mi patria es mi pais donde vivo ahora.....por mi mueranse todos argentinos de mierda. bye

Anónimo dijo...

Asi es, una mierda de país en cuanto pueda comenzar, en cuanto el estupido de macri deje de jugar con la hija y ponga "en marcha" el pais voy a ahorrar unos años para irme de acá....prefiero morir de hambre en otro lugar no les voy a dar el lujo de que me entierren en una tierra pura mierda. menos mal que no soy el unico que piensa de esta manera, este pais se hizo odiar mucho asique me chupan la pija, de acá me voy como sea asi sea a morirme de hambre en otro lugar, esta pocilga jamaz hizo nada por mi ni por mi familia al contrario todo el tiempo es perder tiempo...que se queden los que lo destruyeron. chau pais de mierda fuiste.

SAY NO MORE dijo...

TODOS LOS COMENTARIOS SON CIERTOS, ES UN PAIS DE MIERDA POR MUCHAS COSAS, A COMIENZOS DEL SIGLO XX CUANDO SE ESTABA FORMANDO VINIERON INMIGRANTES DE TODOS LADOS A BUSCAR SU FUTURO ACA, SOBRE TODO EUROPA, E HICIERON TODO LO QUE HOY ARQITECTONICAMENTE TIENE ESTE PAIS SI ES QUE NO LO DESTRUYEN LOS FASCISTAS KIRCHERISTAS O LA MIERDA DE LOS RADICALES, O PUTO DE MACRI, EL SUEÑO DE LOS EUROPEOS ERA HACER UN PAIS QUE FUERA EL MAS PODEROSO DE SUDAMERICA, LO FUE EN SU MOMENTO, TUVIMOS UN GRAN PRESIDENTE COMO FUE JULIO ARGENTINO ROCA, AL CUAL LOS PUTOS KIRCHERISTAS ACUSAN DE GENOCIDA , SIN SABER UN PINGO LA HISTORIA, LUEGO EMPEZARON LOS TAMBALEOS , HASTA QUE LLEGO YRIGOYEN CON SU UCR GOBIERNO TOTALMENTE OLIGARCA PARA LOS RICOS Y LOS INFELICES QUE SE CAGUEN , SIGUIO EL TIMPO Y LLEGO LA MIERDA MAS GRANDE PERON , CON EL SE COMENZO A DESTRUIR TODA LAS RESERVAS ARGENTINAS, DADO QUE AYUDO A LOS INFELICES A VOTAR , Y SER MAS INCLUIDOS , PERO NO LES ENSEÑO A TRABAJAR Y QUE EL ESTADO DEBIA DARLE TODO , Y PELOTUDECES ASI JUNTO A EVA DUARTE , CABARETERA QUE ACA ES LA VIRGEN PARA LOS PERONISTAS, PERO NUNCA LOS BOLUDOS SE DIERON CUENTA DE QUE LA IDEOLOGIA PERONISTA TIENE BASE MARXISTA , Y EMPEZARON LOS GRUPOS GUERRILLEROS A TOMAR PODER , COMO LOS MONTONEROS , ERP , ERP ETC, ENCIMA PERON CUANDO SE FUE AL EXILIO EN ESPAÑA SEGUIA DOMINANDO EL PAIS, PONIENDO PRESIDENTES COMO SE LE CANTABA LA CHOTA , UNO DE ELLOS ES EL HIJO DE PUTA CAMPORA, LUEGO AL VENIR ACA 1973 GANO DE NUEVO Y LLEGO SU MUERTE, Y DEJO A LA BOLUDA DE ISABELITA, QUE ELLA MISMA LLAMO LA JUNTA MILITAR TRAS EL CORDOBAZO , TUCUMANAZO Y NO PODIA CONTROLAR MAS, LLEGO EL GOBIERNO DE FACTO , PARA EL PROCESO DE REOGANIZACION NACIONAL CONTRA ESTOS DE HIJOS DE PUTA, FUE UNA GUERRA , LO LIQUIDARON A TODOS LOS QUE PUDIERON , NO FUERON 30,000 COMO DICEN , FUERON 8000 COMO MAXIMO SEGUN LOS ESTUDIOS DE LA CONADEP, LUEGO LLEGO LA DEMOCRACIA DE NUEVO CON EL PELOTUDO DE ALFONSIN QUE NUNCA SUPO COMO CONDUCIR AL PAIS, TEMBLADA TODAVIA SU GOBIERNO CUANDO TUVIMOS UNA HIPER INFLACION QUE DESTRUYO TODO INCLUIDO EL AUSTRAL, LE ENTREGO ANTES DE TIEMPO EL GOBIERNO A MENEN, 10 AÑOS DE MENEMISMO DONDE VIVIMOS UNA FANTASIA , UN DOLAR , UN PESO , DOS ATENTADOS TERRORISTAS, LAS MUERTES DE MENEN JR HIJO, CABEZAS , YABRAN , Y LA IMPUNIDAD SEGUIA, VINO DE LA RUA, NO SABIA NADA , ADEMAS SEGURO ESTABA ENFERMO PARA SACARLO A MENEN , Y TUVIMOS LA PEOR CRISIS ECONONICA DE LA HISTORIA LLAMADA LA CRISIS DEL 2001, DESTRUYO LA CONVERTIBILIDAD, 5 PRESIDENTES EN UNA SEMANA , HASTA QUE DUHALDE SE HIZO CARGO, UN AÑO Y MEDIO, LLEGO LUEGO LAS ELECCIONES A PRESIDENTE 2003 , MENEN SE BAJO DEL BALLOTAGE Y NESTOR KICHNER GANO CON EL 22 POR CIENTO Y EMPEZO LA PESADILLA DEL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA ARGENTINA , 12 AÑOS DE AUTORITARISMO , FASCISMO Y LAVADO DE CEREBROS Y AHORA TENEMOS LA DERECHA DE MACRI QUE NO SABE QUE MIERDA HACER , INFLACION , FALTA DE EMPLEO ETC, EN TOTAL RESUMI 100 AÑOS DE ESTE PAIS, QUE ES UNA MIERDA, Y OJALA TAMBIEN PUEDA IRME ALGUN DIA, PORQUE ES INCREIBLE QUE LOS MISMOS ARGENTINOS SEAN TAN PELOTUDOS DE DEFENDER TANTAS CAGADAS QUE SE HICIERON EN ESTA NACION QUE NUNCA FUE NACION , SAY NO MORE

Anónimo dijo...

Argentina fue la séptima potencia del mundo y ahora está en la verga como mi país (Ecuador). Triste destino el nuestro; haber nacido en países de mierda (aunque el nuestro nunca estuvo ni por casualidad cerca de ser potencia). Sin embargo hay que ser lógicos porque el problema radica en la gente. Hace unas semanas tuvimos un sismo que acabó con ciudades enteras porque la gente construyó como le dio la pucta gana. El gobierno del ladrón más grande de nuestra historia (Rafael Correa)no ha sido capaz de dar soluciones integrales. En vez de preocuparse por sacar del retrete a esta nación mega ultrajada se la pasa de bronca en broca y defendiendo a sus amigos socialistas que viven haciéndole honores a la más alta expresión de la burguesía. Es un país de mierda porque los profesionales trabajan en taxis (sin denigrar a los profesionales del volante), es un país de mierda porque los únicos que están bien son los cercanos al Gobierno de Ratael Correa, es un país de mierda porque existe una cholería rampante y mal educada que se afana en conservar lo más triste de nuestra idiosincracia (con esa música barata de colectivo y sus expresiones de borracho de estadio rural9, es un país de mierda porque la gente te toca la bocina cunado cedes el paso, es un país de mierda porque se presenta al mundo con ciudades construídas sin planificación que demuestran el mal gusto, el exceso de folclor y la falta de responsabilidad. En fin, este es mi país de mierda.

Anónimo dijo...

La palabrita discriminación la han inventado para lacayos...para todos aquellos humanos que se dejan llevar de las narices. Si gustas puedes llamar como quieras mi pensar; no me gusta los forasteros que llegan a Argentina; peruanos, bolivianos, paraguayos, chilenos, colombianos, ecuatorianos...pues de cada país llega lo peor y ,-por si fuere poco, viven de nuestros dineros , usurpan, roban, traen droga, mercaderías ilegales y continúan teniendo críos y más críos gracias a los 'planes' y subsidios. Yo, personalmente, quitaría a cada uno...regresarlos a su país , pues ya me tienen harto. Y te sugiero que ,-donde apuntes, apliques lógica, solo así veras la realidad.

Anónimo dijo...

En internet en contré este escrito ,y lo pego aquí.Los taxistas son argentinos, peruanos, chilenos, bolivianos.

taxis en retiro- el cuento del tío....
11 octubre 2014, 5:53
Esto que estoy leyendo, es lamentable. Soy taxista en Capital Federal, hace ya 5 años, soy dueño, se de la Mafia de los taxis, que se mueve en retiro, aeroparque y varias paradas de taxi, como florida, o Galerías pacífico. Gente, les recomiendo que no tomen taxis en paradas, terminales de ómnibus o aeropuertos. Es simple, si sos porteño, los taxistas se avivan, y saben que siempre tomás el taxi, que sabes lo que sale, etc. Si sos de la provincia a o un pobre turista, no digo que todos, pero en las terminales normalmente viven cagando a la gente. Les explico, un taxi, para que sea negocio, tiene que estar dando vueltas todo el día, desde la mañana hasta la tarde/noche, con un mínimo de 12 hs en la calle, tomando 2 horas para comer por ejemplo. Ustedes imaginen que un taxi debe facturar por hora, promedio $100/$130, imaginen que si ustedes toman un taxi en retiro y se dirigen por ejemplo, a villa Urquiza, tienen un promedio de valor de viaje de $140 supongamos en un horario con tráfico. Llegar, demora más o menos 1 hora y 20 minutos.

Anónimo dijo...

Segunda parte;

El taxista luego, debe volver para la parada donde él trabaja, o sea, tarda una hora más para volver, o sea, que tardó 2 horas y media entre ida/vuelta. O sea que al fin del día no dan los números. Por eso es que viven de robar y estafar a la gente, por no tener ganas de trabajar, y hacer la plata fácil, pasar el día tomando café, jugando a las cartas y viendo a quién estafar.
Vamos con otro ejemplo. En aeroparque, tienen el famoso "piripipi", que es eso? un botón, que cada vez que uno lo presiona, baja una ficha. Supongamos que sube un turista, que ni habla español, le da un mapa al chofer para que lo lleve, y el chofer se hace la fiesta, lo llevan a pasear por general paz, total, el turista está totalmente desorientado.
Otros tienen 2 tarifas, la legal (cae cada 200 mts) y la ilegal (cae cada 100 o 150 metros), según el que sube, saben cuál tarifa deben presionar para el viaje.

Anónimo dijo...

Parte 3;

Obviamente te llega a agarrar S.A.C.T.A con el reloj "tocado" y automáticamente perdés la licencia, y es muy probable que vayas preso, porque estas robando.
Otro robo muy famoso, es el cambio de billetes. En las terminales venden billetes, por ejemplo, te venden un billete de 100 a $50, luego, una persona X toma el taxi, le paga con 100, el taxista cuando le va a dar el cambio, cambia el billete y le dice, pará, este billete es trucho, y la persona inocentemente, hasta disculpándose con el taxista, agarra el billete trucho, y le da un billete bueno, ahí el taxista se ganó $50+el viaje. (Los porteños, normalmente como todos deben saber, vivimos a mil por hora, apurados, no llegamos con los horarios a ningún lado entonces, tenemos la cabeza en otro lado, y por eso siempre que pueden, nos cagan).
Otra manera de estafar a los pasajeros es, por ejemplo, X toma un taxi, cuando llega, el viaje es 47,5 (ante todo el taxista, tiene un billete de 2 bajo la pierna izquierda, y uno de 5 bajo la pierna derecha) el pasajero, paga con 100, amablemente le dice, cóbrese 48. El taxista rápidamente deja el billete de 100 y agarra el billete de dos, lo mantiene con su mano derecha levantada mostrándole al pasajero el billete, le dice dos pesos señora, si el pasajero es muy despistado le dice, huy perdón, le di $2, tengo la cabeza en otro lado, y el taxista le dice si, si, y la persona vuelve a pagarle el viaje y el taxista le da el vuelto, conclusión, el taxista le robó $100. Si el pasajero no es distraído y le dice, no flaco, para, yo te di $100, el taxista va a decir, si, ya lo sé, son $48, + estos $2 = $50, y toma $50, ahí tenés el vuelto, entonces el pasajero dice, perdón, pensé q me querías cagar, se baja y sigue su día como si nada hubiera pasado.

Anónimo dijo...

Parte 4;

La verdad , sé que hay bastantes maneras de estafar a la gente, y se las saben todas. Es lamentable, porque no todos los taxistas somos así, la gran mayoría somos dueños, laburantes que día a día salimos a trabajar para cubrir los gastos del mes como cualquier persona de este país.
A mí me ha pasado realmente, que alguna vez, la gente vive tan apurada, que me ha pagado por ejemplo con $50 y el viaje era por ejemplo de $78, y la persona me decía, te di $100, y yo, firmemente le decía, no , me acabas de dar $50, luego se daban cuenta que se habían equivocado, menos una vez, que la persona se fue, creyendo que yo la había estafado, y me sentí mal, porque se fue pensando que yo era un delincuente.
Pero bueno, esto lo cuento para que sepan las maneras de robar que tienen algunos taxistas, para que no se dejen robar, porque a ustedes les cuesta ganar su dinero, al igual que a mí, y estoy podrido de la gente, garca, mala, delincuente que se caga en los laburantes. Perdón por el texto con algunas malas palabras.
Varias de estas estafas las conozco, porque un vecino mío, era taxista, justamente trabajaba en aeroparque,
y él me ofreció trabajar en aeroparque, yo debía pagar a plata de hoy, $240 por semana supongan. Y yo, como era un novato, muy inocentemente le dije, pero con el tráfico que hay, tengo que pagarle $40 por día para trabajar ahí, y encima llevar al pasajero y volver, no me dan los números, es conveniente trabajar en la calle, para que trabajás ahí. Y fue ahí, cuando optó por contarme varias estafas y robos que le hacen a la gente. Obviamente le dije que no, que prefería trabajar de calle, porque no me gustaba vivir de estafar a la gente ni robarle, nunca más insistió obviamente.
Bueno, el único consejo, no es ninguna seguridad, pero capaz por ejemplo en aeroparque, es mejor tomar un taxi de la calle o alguno que acaba de dejar pasajero (que eso es más complicado, porque los taxistas de ahí, no nos dejan levantar pasajeros, pero en la calle si se puede). En ezeiza, al taxista que deja un pasajero, cuando le está cobrando, le decís, vas para capital?, y el tipo muy contento te va a decir que si y te volvés con él. Le decís una cifra, y seguramente va a agarrar. Por ejemplo, un viaje a ezeiza vale $300, le decís, me llevás por $250?, el taxista, en vez de volverse libre, va a aceptar tu plata y va a volver con vos, y vos te volvés más barato y todo. Y en retiro lo mismo, es mejor agarrar a un taxi que esté dejando un pasajero, y preguntarle si queda libre, no es ninguna seguridad, pero por lo menos sabes que no está a la expectativa de agarrar a uno medio perdido o a alguno para robarle plata, porque vos en todo caso lo estás tomando a él de sorpresa.
Bueno, estos son algunos consejos que puedo darles a los pasajeros, para que no vuelvan a pasar una fea situación cuando llegan a capital federal, o cuando se tienen que mover por cualquier lado,. De más está decir, que esto pasa en todas las terminales/aeropuertos y paradas, no solo en capital federal.

Unknown dijo...

Hay tantas cosas estúpidas en Argentina, que se puede hacer un libro. Pero lo peor son la gente ignorante y agrandada, que son una gran parte de la nación argentina. No todos, pero la mayoría. Mucha grasa,como dicen los mismos argentinos. Argentina no cambiará nunca, porque la gente no cambia. Los boludos no mejoran, evolucionan....No hay esperanza. Amén

Anónimo dijo...

Argentina Siempre fue corrupto? Hoy te respondo que si. salvo Illia,todos los gobiernos y sus políticos han sido corruptos,no ha habido lugar para los honestos, los valientes y los verdadero nacionalistas.

Argentina continúa siendo vista como uno de los países más corruptos del planeta. En términos de política pública no se han observado avances en la promoción de políticas efectivas de lucha contra la corrupción y promoción de la transparencia.

¿cuándo correspondería en un sistema presidencialista rebelarse frente a un gobierno con legitimidad de origen pero cuya acciones y políticas violan los principios democráticos que juró respetar, perdiendo por completo la legitimidad de ejercicio? No deberían ser muchos los casos en que ello se promueva y deberían apuntar fundamentalmente a la violación de los principios básicos de la división de poderes: el cierre del Congreso o el no acatamiento de fallos de la Corte Suprema serían ejemplos de violaciones inaceptables. Hacer fraude masivo en las elecciones, encarcelar opositores, anular la libertad de prensa, impedir el libre tránsito de las personas o hacer confiscaciones masivas de bienes seguramente son extremos que justificarían la rebelión de los ciudadanos.

Pierde su legitimidad de ejercicio un gobierno corrupto y habilita su destitución sin esperar a las próximas elecciones presidenciales ¿Incurre un gobierno infectado de corrupción en una gravedad comparable con uno que decidiera clausurar el Congreso o hiciera fraude masivo en las elecciones?
La sociedad civil debería condenar al gobernante corrupto y forzarlo a renunciar.'
El juicio político es todo como acción constitucional válida en Argentina, donde la presión de la opinión pública no tiene PESO.
Argentina es un país sin solución ,ni a corto ni a largo plazo .Ha nacido mal engendrado y,aquellos qué tienen el real poder qué son los ciudadanos, bla, bla, bla, pero jamás han hecho nada. Hoy, Argentina está minada de forasteros planeros,más argentinos planeros ,patoteros,delincuentes ,sin formación,educación tal las mentirosas de Plaza de Mayo.Nací en Argentina pero descalifico su idiosincrasia .Argentina es una grande villa miseria donde muy pocos gozan de ser diferentes.

Anónimo dijo...

La Iglesia terminó su poder temporal en tiempos de Pío IX y el día que el inventado PAPA dejó el Quirinale, se llevaron hasta la cubertería. Ahora es comandada por uno de ustedes(UN TRAMPOSO Y PERONISTA/KK ARGENTINO) cuando el oscurantismo ya paso. El oscurantismo ahora esta localizado en Sudamérica porque son los últimos fieles que le quedan y claro sin clientes no hay dinero.
Ni estampitas con santitos inventados por estos arreros de los ignorantes.
Ni papas fritas sin sal llamadas Ostias ,todo ello para goce de estos degenerados al ver vuestras lenguas y bocas abiertas.
Ni vinacho de excelentes viñedos engatusando a los inseguros sin personalidad ,qué se trata de la "sangre" del intangible. La "sangre" del intangible la beben hasta la borrachera...parece qué ello los exculpa de las violaciones diarias.
Qué la Iglesia Argentina, Policía Argentina, Políticos Argentinos, Jueces Argentinos,Gobiernos Argentinos,Instituciones Argentinas y falsas ONG,más una porción considerada de argentinos y forasteros delincuentes habitando en Argentina(nada de gente bien, todos de baja estopa),SÍ, ES/SON UNA MIERDA!