martes, 17 de marzo de 2015

¡Nuevo oráculo chino!


El 19 de febrero de 2015 comenzó el año 4713 según el calendario chino, y corresponde con el Año de la Cabra. Este año, es de madera... Sí, cabra de madera.
Dada nuestra relación con los chinos, hay que ir aprendiendo algunos yeites de la cultura de oriente o, en el mejor de los casos, tratar de publicar un libro como Ludovica o, mejor aún, lograr ser la Squirru de izquierdas.
Según dicen los astros, este año sera pura creatividad, abundancia y sorpresas. O sea que este tampoco será el año para hacer unos buenos morlacos: no hay que confundir la abundancia con el superávit.

Rata
Este año no representa ninguna novedad, es muy parecido al año pasado pero con algunas variantes mínimas casi imperceptibles. La rata está cansada, mucho agite en el oeste. Poco, pero bueno.

Búfalo
La cabra y el búfalo se llevan muy mal, como Víctor Hugo y Nelson Castro. No se apichone, tendrá varias alegrías cerca de la primavera. No siempre los lugares comunes entrañan un error. ¡Siempre avanti!

Tigre
Este año será tranquilo en general. No emprenda el insensato proyecto de ser perfectamente juicioso, es completamente ineficaz. El tigre se abre (emocionalmente) ante la cabra: experimente sus corcoveos.

Conejo
Este es su año, mientras no lo confundan con liebre. El mundo es el mejor de todos los mundos posibles. Evite contacto con la red Isis o la Embajada de Irán, al menos hasta fines del 2015.

Dragón
Tendrá que tener paciencia. Ante algún problema repita el siguiente verso: “No soy nadie, no tengo nada que ver con explosiones”. Este año lo mantendrá muy ocupado, como si fuera el fiscal de su propia causa.

Serpiente
La serpiente se encuentra agotada. Este año es para hacer un borrón y cuenta nueva. Es posible que genere algunas enemistades, pero solo en las redes sociales. En las cuestiones del cuore pintan papeles, pero con abogados.

Caballo
No es el mejor, ni el peor año, se podría decir que es un empate con gusto a triunfo. Para mantener la armonía evite expresar su fanatismo por los Midachi, no sera bien recibido por sus allegados.

Cabra
¡Este es su año! Pero como es chino será de autocrítica y exámenes constantes que incrementarán su neurosis obsesiva. Lo interesante es que puede ser más creativo y su luz irradia, pero no alcanza para poder pagar la factura de la EPE.

Mono
Se vislumbra un año muy intenso. El mono es pícaro y libre. Se divertirá mucho montando a la cabra. Es un buen año para los monos que no se sienten gorilas. Aproveche que se va como agua.

Gallo
Siempre buscan estar ocupados, la ambición los vuelve conservas. Recuerde que estamos rodeados de tecnología inútil y que nadie tiene más tiempo libre que los bosquimanos de Tasmania.

Perro
Este año es un poco complejo para los perros porque el olfato no los llevará a buen destino. Trate de escaparle a las obsesiones de siempre. Intente con técnicas alternativas y nuevas o incursione en el autocultivo para consumo personal.

Chancho
Este año será agotador pero excelente. El tiempo aparece cuando tiene  sentido. Tendrán cierta apertura a las ideas nuevas, lo cual les permitirá disfrutar a pleno. Recuerden que nada es demasiado importante.

Publicada en Pausa #149, miércoles 11 de marzo de 2015.
Pedí tu ejemplar en estos kioscos de Santa Fe y Santo Tomé.

1 comentario:

Unknown dijo...

jjajajaja Buenísimo Adrián!!! achicando brechas con los chinos !! serás chancho por casualidad??? Entonces te vaticino... Mejorl aún "Este año será ...excelente. El tiempo apalece cuando tiene sentido... Tendlán cielta apeltula a las ideas nuevas, lo cual te pelmitilá disflutal a pleno. lecuelden que nada es demasiado impoltante..."