jueves, 9 de abril de 2015

Digresiones


I
La nominada a los premios Oscar y aclamada por la crítica Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, se estrenó en el Reino Unido y desató una fuerte polémica. De acuerdo con un artículo del Daily Mail, muchos de los asistentes al estreno de Relatos Salvajes en los cines británicos dijeron que la película tiene aterradoras similitudes con el trágico accidente del avión German Wings sobre los Alpes franceses e incluso hubo quien pidió que sea retirada de cartelera.
Menos mal que Szifrón es argentino y su apellido no puede ser emparentado con Irán o ISIS y que el largometraje fue co-producido por la Fox y ocupó el puesto 9 de las 10 mejores películas del año 2014 según la revista Time. Otro sería el escenario si Damian Szifrón se llamara Yussuf Khalil y parte de la película la hubiera financiado Telesur. En estos momentos seguramente el senado norteamericano estaría pidiendo explicaciones.
Usted seguramente pensará que los legisladores del Capitolio están ocupados en temas más importantes y que ese tipo de acciones solo están en la imaginación de un latino que tipea estas líneas bajo el efecto de una sinusitis y que delira por el grado febril. En parte puede tener razón, deliro pero la causa no es la fiebre. ¿A qué venia todo esto? Ah, sí. Los senadores yanquis, están tan ocupados en gobernar el mundo, que deben impedir el tratado entre Irán y EEUU. Tom Cotton, senador republicano, pretendía destacar la presunta actitud cada vez más agresiva de Irán en Oriente Medio y declaró en un programa de TV: “Tenemos que hacer frente a los intentos de Irán de dominar toda la región. Ellos ya controlan Teherán”. El error geográfico en el cual incurrió Tom algodón, recibido en Harvard, sería algo así como que mañana salga Sergio Massa y diga “Debemos hacer algo contra el terrorismo, Paraguay ya controla Asunción”. En Washington, cuando tienen un tiempito libre, se ocupan de temas más importantes, como por ejemplo enviarle una carta a Joseph Blatter en donde hay un párrafo que reza lo siguiente: “Con el objetivo de poner fin a la crisis en Ucrania y garantizar una exitosa Copa Mundial 2018, alentamos a la FIFA a negar al régimen de (Vladimir) Putin el privilegio de albergar el Mundial de 2018”. El Avance de los latinos hace estragos. ¿Szifrón se habrá inspirado en el 11S para el primer corto de su largometraje?


II
¿El relato de las Pascuas, entiéndase muerte y resurrección de Jesucristo, es el primer relato zombie de la historia universal o la resurrección de Lázaro ocuparía el puesto nº1?



III

Ante el cambio de estación y el advenimiento de enfermedades respiratorias, no es recomendable consumir jengibre bajo estado febril.

Publicada en Pausa #151, miércoles 8 de abril de 2015.
Pedí tu ejemplar en estos kioscos de Santa Fe y Santo Tomé.

No hay comentarios: