jueves, 4 de septiembre de 2014

Intervención sobre bocas de tormenta

ESPECIAL BIENAL DE ARTE JOVEN 2014

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la relevancia de los desagües pluviales en nuestra ciudad, en el marco de la Bienal se realizará una intervención de arte urbano llamada “Bocas de tormenta: arte joven y medio ambiente”. La intervención se hará sobre las bocas de tormentas ubicadas en los alrededores del edificio del Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) el sábado 6 y el domingo 7 de septiembre de 10.00 a 18.00.
Para la concreción del trabajo, se pintarán bocas de tormenta de la vía pública, avanzando sobre la vereda aledaña. Por otra parte, se incorporará la posibilidad de una intervención conjunta sobre un muro de la zona, a fin de lograr una producción grupal.
La convocatoria está orientada a artistas urbanos, plásticos, diseñadores gráficos y público en general. Los interesados en participar deberán entregar un boceto previamente elaborado, el cual será ilustrativo y servirá de base para la elaboración en conjunto de una nueva propuesta grupal. La técnica es libre.
Por otro lado, participarán artistas de otras universidades de Sudamérica, en el marco del programa de movilidad estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
De esta manera se busca promover la interrelación de los estudiantes y docentes de la región, enriqueciendo la formación académica y fomentando la pluralidad de ideas, las expresiones artísticas, la unión latinoamericana y las diferentes visiones de la realidad.

Un antecedente: Montevideo

En Pausa #140, miércoles 27 de agosto de 2014. Pedí tu ejemplar en estos kioscos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY LINDO ARTE, LASTIMA QUE SE OLVIDARON DE UN PEQUEÑO DETALLE, AVISAR A LOS DUEÑOS DE LA LAS CASAS CUYAS VEREDAS PINTABAN PARA VER SI ESTABAN DE ACUERDO QUE UNOS "ARTISTAS URBANOS" MODIFICARAN EL DISEÑO DE LA VEREDA QUE ALGÚN PROPIETARIO ELIGIÓ PARA "SU CASA" PERO BUENO EN REALIDAD COMO SE ME OCURRE QUE PUEDO QUERER CONSERVAR INTACTA LA VEREDA QUE TANTO ME COSTÓ