lunes, 30 de septiembre de 2013

Efecto Corticoide

Por Adrián Brecha

(Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica: confusión, excitación, inquietud)
Llegó la primavera y junto con la alegría de las juventudes, las hormonas a pleno y  los radiantes colores llegan las rinitis. No sé si a ustedes les pasa, pero en mi caso soy alérgico al cambio de clima y este hermoso designio genético me prepara para recibir el cambio de estación con la nariz tapada como payaso de mala monta. Mi dicción se equipara a la de Ernesto Tenembaum mixturada con amigacho y el mago sin dientes.
Con el ciclotímico cambio del clima los abrigos dejaron lugar, sin escalas intermedias, a la ropa de verano y, dos semanas antes de que termine el invierno y comience la primavera, el termómetro trepó por encima de los 30º para luego volver a estar en 1º. Me dejaron de cama y con mucho tiempo ocioso. Eso no es bueno…

Los vaivenes de la temperatura, el clima que cambia de humor de modo brusco, las fases lunares y el consumo de corticoides tienen consecuencias sobre el cuerpo y la salud.
Bajo el efecto de la betametasona y teniendo tiempo libre durante la mañana, se me ocurrió hacer un sondeo de opinión vía Facebook. La pregunta era simple y sesgada como todo buen sondeo:
¿Por qué  Merkel puede ser reelecta por tercera vez y que eso no sea un atentado a las instituciones republicanas?

Las respuestas fueron variadas:
“Las alemanas no son yeguas montoneras.... son modelos... exponentes de la raza aria...y mucho más sexis...”
“El protestantismo allá es una cuestión de religión, que acá nos viene desde el cristianismo, que es la religión de Estado y porque ajuste para los alemanes es cambiar el auto con menos regularidad, solo en América Latina el ajuste es quedarse sin comer”
“¿Quién es Merkel?  Con ese apellido debe estar dura todo el día”
“Ahhhh mirá, que gane la Merkel u otro es lo mismo, son parte de la misma mierda!!!! ultimamente paso del new age al nihilismo y asi...”
“No sabía q eras un cibermilitante k”

La lista podría continuar pero comenzarían los insultos y declaraciones tales como: mono tití, te equivocaste de usuario, no me vuelvas a escribir o te elimino, e insultos varios de escasa inspiración creativa.
Me imaginé a Diana Conti militando a favor de Merkel y a Lilita augurando alguna debacle en el programa Journalismus für alle. Hermes estaría de invitado en Sechs Sieben Acht  y le diría a Barragán que una democracia madura re-re-re elige a un líder cuando no es populista.
Quizás cuando seamos una verdadera democracia, sin personalismo y con transparencia,  similar a la sociedad germana que votó por tercera vez consecutiva a Ángela “Ajuste” Merkel lograremos que Alemania no nos deje afuera en cuartos de final en los mundiales.

Publicada en Pausa #122, miércoles 25 de septiembre de 2013

Disponible en estos kioscos

No hay comentarios: