miércoles, 25 de junio de 2014

Medio ambiente, según Tabares

El secretario de la Producción de la Municipalidad, Pablo Tabares, es el articulador y vocero del proyecto de cocheras. Contador Público egresado de la Universidad Católica de Santa Fe, tiene una larga carrera como enlace entre el interés privado y la esfera pública.
En la web del Ejecutivo local, menciona en primer término como hito de su trayectoria que “Es Director de la Bolsa de Comercio de Santa Fe desde mayo de 2007 y del Mercado de Valores del Litoral SA desde abril de 2003”.
El periodista Nicolás Lovaisa, en Infojus noticias, enumera quiénes son los 49 acusados por los fiscales en la causa por la estafa de Bolsafe Valores, en la que se lavaron más de 40 millones de pesos, despojados a pequeños ahorristas, y cuya figura central es Mario Rossini, el mediático titular de la firma. Tabares está en ese listado de pedidos de indagatoria, en el marco de un delito que los fiscales caracterizan como “una asociación ilícita destinada a la comisión de una indeterminada cantidad de delitos financieros y patrimoniales”, en la que concurriría el Mercado de Valores.
En segundo término, Tabares menciona como antecedente su presencia en la Fundación Hábitat y Desarrollo, que creó en 1992. De corte ambientalista, Hábitat y Desarrollo supo tener sponsoreo de Forestal Argentina, Coca Cola, Telecom, Aguas Argentinas (la privada), Masisa (tableros aglomerados), Etex Group (productora de plásticos), Novartis (medicamentos y agroquímicos), Pan American Energy (petróleo y gas) y McDonald’s. Quizá este último auspiciante sea recordado por las imágenes de Ronald McDonald que alguna vez ornamentaron los carteles de la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria, en cuyo Comité de Gestión revistó Tabares, también desde su origen y a través de su Fundación.
Ya en ese entonces, Tabares explicaba su posición respecto a los privados: “Prefiero a una empresa que aporta dinero para ayuda social, en vez de aquellas que no lo hacen. A esta altura yo juzgo los hechos más que las ideas”, respondió, pragmático, al ser consultado por las fuentes de financiamiento de la Fundación (revista Voces, noviembre de 2002).
La semana pasada, en el programa Apto para Todo Público, Tabares afinó el concepto en lo referente al interés de Cam y Ponce por las cocheras: “La Municipalidad no se maneja con una lógica de observar si en un negocio gana más un privado o no, nosotros presentamos una necesidad estratégica, que nos plantea siempre el Centro Comercial”.

Publicada en Pausa #136, miércoles 25 de junio de 2014
Encontrá Pausa en estos kioscos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Che amigo, como vas a decir "La Municipalidad no se maneja con una lógica de observar si en un negocio gana más un privado o no, nosotros presentamos una necesidad estratégica, que nos plantea siempre el Centro Comercial”.
Entonces estas entongado con el Centro Comercial y los que desarrolan el proyecto.
Hay que cobrar amigo !!!.
Un suculento canon para repartir entre los que mas lo necesitan.
Terrible salame !!!!

Majosegom dijo...

Sumo un dato a la nota, la Fundación Hábitat & Desarrollo también supo tener de sponsor a Monsanto...

Anónimo dijo...

Este pibe, es el mismo que esta metido en el otro curro, o sea el puerto, en las torres de amarras? y el hotel de colon? y lerche? Dejate de joder....ni hablemos del quilombo de bolsafe..........