miércoles, 27 de marzo de 2013

Ya salió una nueva edición de Pausa

Desde hoy y hasta el miércoles 10 de abril está disponible en los kioscos de Santa Fe y Santo Tomé la edición 110 de Pausa, el periódico quincenal de Santa Fe.

En esta ocasión el tema de tapa está vinculado a la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de Estado: "Ya no queda más lugar para los dinosaurios". Las diferencias y las coincidencias de las distintas organizaciones de derechos humanos. Y un repaso de los actos, plazas, murales, recitales y señalizaciones que se hicieron en Santa Fe y, por primera vez, también en Santo Tomé.

Además: "Naranpol de los trabajadores". Después de 500 días de lucha, 90 operarios de la planta local de Naranpol lograron su cometido: la gaseosa está volviendo a las góndolas. Historia y presente de un conflicto que hoy le da un motivo de orgullo a los santafesinos: una gran fábrica  recuperada y sin patrón.

También en esta edición:

"Reflexiones sobre Francisco". Entrevistamos a José “Pepe” Serra para saber un poco más sobre quién es y fue Jorge Bergoglio, cuál es la situación actual de la Iglesia católica, el rol de los papados de Wojtyla y Ratzinger, el ocaso de la Teología de la Liberación y los desafíos de un credo que cada vez pierde más espacio entre los pobres.

"El oeste tiene una voz joven y propia". Una nueva revista barrial salió a las calles de Santa Fe. Escrita por jóvenes de los barrios San Lorenzo, Roma y Arenales, El Surco del Oeste es un medio en el que se proponen mostrar en primera persona cómo en las veredas donde viven hay mucha más vida, trabajo y alegría  que en las habituales semblanzas de marginalidad que salen en la prensa grande.

"Una cultura que crece: los skaters". La tabla con rueditas gana cada vez más adeptos y, de a poco, va copando diferentes lugares de la ciudad, a la espera de la pronta inauguración de un skate park. Saltos, piruetas, amistad, sólidos vínculos propios de una tribu urbana caracterizan a los aficionados a este deporte, que estimula más el conocimiento propio que la competencia.

"Amamos el jazz nuestro de cada año". Terminó la decimosexta edición del tradicional Festival de Jazz, con destacadas visitas y descollantes performances de los locales. Hard Bop, saxos que arrancaron emociones, bateristas que le sacaron melodías a los parches, el mágico piano de Lo Vuolo y mucho más, bajo la mirada experta de dos amantes incondicionales del género.

Y, como siempre, noticias, humor, deportes, cine, música y una agenda para que no te pierdas nada de la movida cultural.

Conseguí Pausa por solo 6 pesos en los kioscos de Santa Fe y Santo Tomé.
Para recibirlo en tu domicilio, escribinos con tus datos a pausadigital@gmail.com

No hay comentarios: