miércoles, 8 de julio de 2015

Un pasado irresuelto que todavía resuena

Teatro. Espíritu Traidor, una comedia musical en clave de rock.


Un rockero que vuelve a su ciudad natal después de 20 años, espíritus siniestros (y divertidos) que son convocados por un juego de la copa, un grupo de amigos que buscar triunfar con su canción de amor, una joven que desea saber quién es su padre y varios episodios más componen esta obra vertiginosa y atrapante.
Gustavo Angelini, voz de Carneviva y figura excluyente de la aclamada obra "Espíritu traidor".

La comedia musical Espíritu Traidor fue escrita por el dramaturgo Joaquín Bonet, a partir de una adaptación libre de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Es una ópera de rock situada en un paisaje isleño santafesino, en la que se suceden escenas dramáticas, lances románticos y momentos humorísticos.
La historia transcurre durante una noche calurosa, en la que un pasado irresuelto vuelve para resonar en el presente.

Elenco heterogéneo
La nómina está compuesta por artistas provenientes de diferentes ámbitos y distinta formación. El proyecto involucró a casi cien personas y la obra presenta 40 artistas en escena.
Los roles protagónicos estuvieron a cargo de la cantante de tango Luciana Tourné, el rockstar local Tavo Angelini y el reconocido actor Rubén Von der Thüsen.
La dirección general y puesta en escena estuvo a cargo de Rubén Viani. Trabajaron con él Barby Ostrovsky en coreografía, Francisco Martínez Castro en la dirección y composición musical, Magali Acha en el diseño de escenografía y Guillermo Pérez en diseño de sonido.

Producción local
Esta comedia musical fue una producción integral del Gobierno de la Ciudad. Tuvo sus primeras cuatro funciones durante el primer fin de semana de julio en la sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo.
El proyecto apuesta a fomentar el desarrollo de un género teatral complejo como es la comedia musical, que exige a sus intérpretes el dominio de la actuación, el canto en vivo y la danza. En declaraciones previas, el director contó que uno de los desafíos iniciales fue que los actores desarrollen su canto y baile y que los cantantes potencien su capacidad actoral. Por eso, la producción contempló instancias de capacitación destinadas a proveer a los participantes de las herramientas necesarias para la comprensión y el hacer propios del género.

Publicada en Pausa #157, miércoles 8 de julio de 2015
Pedí tu ejemplar en estos kioscos

2 comentarios:

Alicia T dijo...

Sorprendente, interesante, con una escenografía y un encuentro entre teatro, coreografía y música ( quizás un tanto fuerte en volumen) que genera admiración, emoción , risa, respeto. Santa Fe, como otras ciudades seguramente, tiene hitos especiales en esto del teatro y las producciones,en la música y su movida. Bien, pareciera que este constituye un hito, memorable, como suelen ser los hitos. Que repongan la puesta! y que continúe el conjunto y armado de la comedia santafesina serían también buenas noticias...

MARIOGDECONDICION dijo...

Leo tu nota, cierro los ojos y me imagino la obra, muy buena nota.