miércoles, 3 de junio de 2015

Pausa #155: basta de matarnos

Desde hoy y hasta el 17 de junio, podés encontrar en tu kiosco amigo la edición 155 del periódico quincenal Pausa de la ciudad de Santa Fe.

En este número:

-Femicidios: el crimen de Chiara Páez desató un repudio masivo a la violencia de género traducido en la consigna Ni Una Menos con marchas en todo el país. En los primeros cuatro meses del año 140 mujeres fueron asesinadas. Las leyes para combatir los femicidios existen, pero el Estado, en todos sus niveles, asigna presupuestos ridículos: el área de violencia de género en la provincia recibe el 0,005% del presupuesto y la Nación destina sólo 80 centavos por mujer al año.

-Alfabetizar para la emancipación: El Pozillo y el Movimiento Popular La Dignidad llevan adelante la campaña de alfabetización “El Futuro es nuestro” en barrio El Pozo,  Cabal y Las Delicias II. Villa del Parque, La Guardia y Los Hornos son los próximos barrios en vista para ser alcanzados por las pedagogías ideadas por Paulo Freire.

-El Parque Federal exige compromisos: 1.800 firmas para preservar el espacio público. La Asociación Civil Parque Federal busca comprometer a los candidatos al Concejo, la Intendencia y el Senado.

-A 10 días de las elecciones: el 14 de junio se decidirán los destinos políticos de la provincia y de la ciudad. Analizamos el tablero y las estrategias de los principales candidatos para todas las categorías y repasamos el tramo final de una campaña llena de incertidumbres, en las que todavía más de 300 mil personas no definieron a quién votarán.

-Y, como siempre, noticias, deportes, literatura y humor. Todo por 15 pesos. ¿Qué más querés?

Pedí tu ejemplar de Pausa #155 en estos kioscos

No hay comentarios: