miércoles, 3 de diciembre de 2014

Bonfatti ya eligió a su candidato

ELECCIONES 2015. El gobernador quiere que Miguel Lifschitz lo suceda en la Casa Gris en el marco de un acuerdo con la UCR.

El gobernador Antonio Bonfatti se metió de lleno en la campaña: ratificó su apoyo a la candidatura de Miguel Lifschitz –con quien se comprometió a recorrer la provincia hasta la fecha de las elecciones– y sorprendió al señalar que puede ser candidato a diputado provincial en caso de que su partido, el socialismo, así lo decida.
En medio de la disputa con los radicales por las candidaturas para los comicios de 2015, el mandatario provincial volvió a manifestar su apoyo al actual senador por Rosario: “Hay que darle continuidad a un proyecto que no puede volver atrás, instrumentar el modelo de salud de la provincia no se hace en ocho años, transformar la educación no se hace en ocho años. No tengo la menor duda que Miguel tiene experiencia y va a llevar adelante la gestión con mucha pasión”.
En una entrevista con Canal 13, Bonfatti opinó que la mejor estrategia que podría tener el Frente Progresista en las próximas elecciones es una lista de unidad para evitar el enfrentamiento en internas y llegar fortalecidos a las generales. “Creo que lo mejor de todo sería lograr consenso; si no hay consenso, están las primarias. Construir un frente es hablar de consenso. Esa discusión no es fácil, hay que poner todo arriba de la mesa”, sostuvo el gobernador.
Bonfatti anticipó que participará en forma activa de la campaña de Lifschitz, quien enfrentará al radical Mario Barletta –salvo un hipotético acuerdo– en las primarias de 2015. Bonfatti recorrerá la provincia junto al senador y ex intendente de Rosario y se mostrará junto a él en actos e inauguraciones.
Respecto de su propio futuro, el gobernador fue misterioso. Hasta ahora se hablaba de una supuesta candidatura a senador nacional (¿contra Carlos Reutemann?) pero el mandatario santafesino dejó entrever que podría encabezar la lista de diputados provinciales: “Puedo ser diputado provincial, senador o puedo irme a mi casa. Lo que mi partido decida, haré”.
A manera de anticipo de la campaña que se viene, Bonfatti enumeró las acciones de su último año al frente de la provincia: “Todo está en marcha. Llevamos cumplidos o en ejecución un 85% de los 346 proyectos del Plan Estratégico, con grados de avance diferentes”.
El gobernador tiene la ilusión de inaugurar antes de terminar su mandato los hospitales de Venado Tuerto y Ceres. Además, dijo que “hay un grado de avance importantísimo en el de Rosario y el de Reconquista, hemos comenzado el de Rafaela y el Iturraspe (Santa Fe), que esperamos que esté cerrado y con la última etapa de la licitación”.
Entre otras obras, Bonfatti mencionó la habilitación de 274 escuelas secundarias y agregó los acueductos que están en marcha. Así, el mandatario respondió las críticas de la oposición que habla de “gobierno de maquetas”. Y agregó: “La ruta 19, la Circunvalación de Santa Fe, las defensas contra inundaciones, el Parque de la Constitución, la avenida French, centros de salud varios, La Redonda, El Molino, La Esquina Encendida, obras de cloacas y de agua potable: ¿dónde están las maquetas?”.

Publicada en Pausa #147. Pedí tu ejemplar en estos kioscos de Santa Fe y Santo Tomé.

No hay comentarios: