lunes, 29 de septiembre de 2014

Pelotas de plata

La mítica agrupación liderada por Germán Daffunchio dará un show gratuito por el aniversario de la UNL.

Un nuevo aniversario de la Universidad Nacional del Litoral, precisamente el 95°, será motivo para una nueva llegada de Las Pelotas a Santa Fe en lo que será un show libre y gratuito en la explanada de Bulevar entre San Jerónimo y 9 de julio, evento por el que han pasado históricos como Javier Malosetti, Pedro Aznar, León Gieco y también el inolvidable Luis Alberto Spinetta.
La presentación, que será el viernes 3, se enmarcará además en los conciertos de festejo por los 25 años de la banda, cuya velada estelar fue en junio en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, cuando contaron con la participación especial de Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Rally Barrionuevo y Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar). Incluso Andrea Prodan, hermano del celebérrimo Luca, compartió escena con Daffunchio y compañía en el show que se registró y editó en formato CD y CD+DVD con el título 5x5.
Luego de la separación de Sumo, que también impulsó a Divididos (con quienes ocasionalmente reviven viejos clásicos), la banda siguió haciéndose fuerte rodando en el interior antes que explotando la Capital Federal. Alejandro Sokol, otro exSumo, fue parte fundamental en los primeros 20 años de esta historia, que sufrió una fisura emocional muy fuerte con su partida artística en 2008 y, más aún, con su fallecimiento en 2009. El rescate de canciones de su autoría como “Como un buey”, también ocupa su casillero dentro del repaso de una trayectoria que también debió sufrir la muerte de Gustavo Kupinski (ex Los Piojos) en 2011.
Corrientes, Tucumán, San Juan y Mendoza son los otros destinos en los que Las Pelotas mecharán hits que arrastran desde su primer disco, como “Shine” y “Nunca me des la espalda”, así como también trabajos de su último trabajo Cerca de las nubes.
Gabriela Martínez es quien desde hace 20 años pone una de las mejores líneas de bajo del país; Gustavo Jove (baterista), Tomás Sussman (en guitarras), Sebastián Schachtel (teclados) y Alejandro Gómez (percusión y vientos), terminan de conformar el equipo de músicos.

En Pausa #142, miércoles 24 de septiembre de 2014. Pedí tu ejemplar en estos kioscos.

No hay comentarios: