miércoles, 17 de septiembre de 2014

El avance de los medios cooperativos en Santa Fe

Integrantes de la cooperativa Dypsa (Diarios y Periódicos de Santa Fe), que forma parte de Dypra (Diarios y Periódicos Regionales de la Argentina) y de la Usina de Medios participaron este lunes, en la Feria del Libro de Santa Fe, de una charla que tuvo como objetivo hacer conocer los avances de los medios pymes y cooperativos en la provincia de Santa Fe, producto de la creciente integración del sector.
Jerónimo Principiano, Juan Manuel Berlanga, Ezequiel Nieva y Aníbal Pérez. (Foto: Olivia Gutiérrez)

De la actividad, que llevó por título “Medios gráficos y autogestión”, participaron Ezequiel Nieva, director del periódico Pausa (Santa Fe), Jerónimo Principiano y Aníbal Pérez, integrantes de la cooperativa La Masa de Rosario (que edita El Eslabón y la web Redacción Rosario) y Juan Manuel Berlanga, coordinador de la Usina de Medios de Santa Fe.
En la oportunidad se desarrolló la presentación del proceso iniciado en 2012 por Dypsa para contar con su propia rotativa, instalada en uno de los galpones del ferrocarril, en la ciudad de San Cristóbal, donde se van a imprimir las diez publicaciones que forman parte de la cooperativa y todas aquellas que se sumen en el futuro.
Luego, los representantes de La Masa repasaron la historia de El Eslabón, que lleva 15 años en la calle, y la posterior conformación de la cooperativa de trabajo responsable del portal de noticias Redacción Rosario. Por último, se realizó un balance de la actividad de Trama, una organización nucleada en la Usina de Medios que tiene por objeto fomentar las producciones audiovisuales para canales de TV del sector cooperativo, en el marco de la nueva ley de medios.

Para conocer más sobre las organizaciones que forman parte de la Usina de Medios:
Trama

No hay comentarios: