miércoles, 14 de marzo de 2012

Ya salió Pausa #89

Desde hoy, miércoles 14 de marzo, está en la calle una nueva edición de Pausa –la primera de 2012–, el periódico quincenal de Santa Fe. En este número la nota de tapa es sobre las cuentas públicas. La provincia, obligada a mejorar la propuesta salarial a los docentes y de cara a un año de desaceleración del crecimiento –y, por ello, de la recaudación–, apura dos proyectos que prometen arduo debate legislativo: una reforma tributaria –que contempla subas del Inmobiliario Rural y Urbano y la aplicación de Ingresos Brutos a aceiteras y constructoras– y la emisión de letras del Tesoro para cancelar obligaciones en el corto plazo.

Además: Una revisión a fondo de los pasos dados por la provincia en razón de la crisis energética. Los cortes de luz que azotaron las ciudades devinieron en creación de una comisión provincial y un consejo nacional para tratar el tema. Los grandes consumidores, los subsidios, la explotación de recursos propios y renovables y otros temas en un exhaustivo informe.

También: una entrevista a Cecilia Mazzetti y Sebastián Suárez, la historia de una familia a 36 años del golpe de Estado.
Un informe sobre Masa Crítica Santa Fe: la movida global de ciclistas que llegó a la ciudad este verano. Una propuesta para que la circulación por las calles sea menos violenta y contaminante.
La situación de Casa Cuna: con 77 años de trayectoria dedicada a la infancia en riesgo social, hoy cuenta con equipos interdisciplinarios de atención para los niños y niñas que cobija. Los problemas edilicios, las dificultades presupuestarias, los problemas en el pago de salarios y los proyectos de la tradicional institución santafesina.
Toda la actualidad de Parteplaneta en una nota al Tano Farelli.
Un nuevo capítulo de nuestro cronista viajero Francisco Tamagnini, el trotamundos de Pausa que por cuarto año consecutivo nos contará sus historias (esta vez, junto al enano Werner).
Y como siempre: humor, música, cine, noticias, deportes y mucho más...

Pausa se consigue en kioscos de diarios y revistas de Santa Fe a 5 pesos.
Próxima edición: miércoles 28 de marzo.

Para suscribirte, mandá un mail a pausadigital@gmail.com con tus datos:
Nombre, dirección, teléfono y horarios en los que te encontramos.
Vas a poder recibir, cada 15 días, el periódico en tu casa.

No hay comentarios: