jueves, 17 de noviembre de 2011

Para que lo bailes


Los Cohibas tienen un nuevo disco, videoclip y recital en puerta en el Patio Catedral, con invitados.

Llega noviembre y la sensación de funk se siente en el aire. El nuevo material de Los Cohibas se llama Eclipsando y está compuesto por ocho temas que fusionan los estilos más diversos que van desde funk, soul, hip hop rap y algo de rock.
El corte de difusión elegido es “En el aire” y hace mención a “la lucha de un guerrero de la vida” según su cantante, Emiliano Delfino.
Dicha canción cuenta con un la producción del videoclip cuya dirección está a cargo de Leo Fluxá (baterista de la banda). Fue montado en el gimnasio Willie Pep, con la participación de Ignacio Doldán (voz y guitarra de Santa Fe Ska) .


El disco tiene invitados como Matias Martín en teclados y Gerónimo Cabrales en percusión.
Fue grabado en la sala cultural Maggi de la Universidad Nacional del Litoral y la segunda parte en el estudio El Pote.
La presentación oficial será el próximo viernes 18 de noviembre en el Patio Catedral (Primero de Mayo 2451) y contará con la participación de diversos invitados.

Antecedente
Previo a este nuevo material, Los Cohibas en el año 2008 lanzaron su primer EP, Aperitivo sonoro, que cuenta con dos canciones “Las Piernas” y “Danna E”.
Por otra parte, en septiembre de 2008 obtuvieron el primer premio en la categoría “Música Rock” en la VIII Bienal de Arte Joven Universidad Nacional del Litoral.
Según Baltasar Romero (guitarra y coros), Ricardo “Luli” Molinas (bajo) y Emiliano Delfino (voces) la banda, “hoy por hoy Cohibas es la suma de un grupo de músicos que son amigos, algunos de antes y otros que nos hicimos a partir de la música”.

Publicado en Pausa #86, miércoles 2 de noviembre de 2011

No hay comentarios: