viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Donde está la posta? II

Ayer comenzó el tratamiento en comisión del proyecto de ley para regular un precio igualitario en el papel de diario, sobre el cual hemos escrito en el #62 de Pausa una carta abierta dirigida a los legisladores por Santa Fe.
Tal tratamiento en comisión fue calificado como fuera de reglamento por los diferentes bloques de la oposición y, por ello, no asistieron al evento. Se trató de una audiencia pública, la primera de un total de cinco, que estuvo protagonizada por las exposiciones de diversos referentes el espacio mediático local y de, como cuestión a destacar, dueños de empresas gráficas periodísticas de todo el país y de diferente escala y tiraje.

Desde la tapa misma Crónica explicita su posición

Los diarios Clarín, Tiempo Argentino, Página/12, Ámbito financiero y Crónica cubrieron la audiencia con diversos enfoques. Tiempo Argentino destaca un futuro acercamiento del socialismo a las audiencias, Página/12 recupera varios tramos de las exposiciones y reseña quiénes fueron los expositores y Crónica se focaliza –incluso en la tapa– en los diputados que no asistieron a la audiencia. Ámbito publicó en su versión on-line de ayer una nota centrada en la exposición de su representante, Gustavo Isaack, mientras que hoy publicó una nota en la página 12 de su versión impresa (on-line requiere suscripción). Clarín cubrió la noticia con el título número 22 (de un total de 26) de la sección "El país" de su edición impresa. Por su parte, en La Nación no hemos encontrado una cobertura, aunque sí una nota así intitulada: "El objetivo final es silenciar la información", dijo Magnetto a The Financial Times
Los invitamos a leer nuestra carta abierta, los textos linkeados y, como siempre, a aportar en los comentarios toda la información y los links que se relacionen con esta cuestión.

(che: las letritas turquesa son links, avisamos por las dudas)

No hay comentarios: