viernes, 7 de noviembre de 2008

Salió Pausa #26


PARIAS DE CIUDAD
Calle Riobamba, altura 8600. De un lado, la villa que creció por tres décadas y hoy ya es un barrio, con casi todas las de la ley. Del otro, un conjunto de mansiones nuevas con playa privada, rejas y variados sistemas de seguridad. Y en el medio, un proyecto que incluye el ensanche de la calle y la futura unión de Riobamba con Italia y la Costanera. Los vecinos de la villa aseguran que detrás de la movida hay un grupo de inversores privados que espera que el Estado ejecute obras de infraestructura para luego montar un complejo turístico-habitacional. La vecinal de Guadalupe Noreste apoya abiertamente la iniciativa; sus representantes sostienen que, de concretarse, se verían librados de posibles hechos de inseguridad. En soledad, la ONG Manzanas Solidarias salió a defender el derecho de los habitantes del “lado pobre” de Playa Norte. En medio del debate, ya derribaron una casa con topadora.
TEOLOGÍA Y AFJP El "Bien", el "Mal", la necesidad de una democracia llena de conflictos y el retorno a un sistema provisional del Estado. Por Juan Pascual.

Cocoliche
NEGRO SOBRE BLANCO. Un análisis de la política internacional producto de la afiebrada mente de Adrián Brecha, estadista.

Clickee en los títulos para acceder a los artículos.
Todos los viernes, en todos los kioscos.
Es semanario y es de Santa Fe.