miércoles, 3 de junio de 2015

¡Siesta con dibujitos!

Arranca un ciclo de cine infantil los sábados en el América.

El Cine América se prepara para recibir hordas de párvulos los sábados a la siesta, para regocijo de padres, tutores y/o encargados, quienes también están invitados a disfrutar de un convite que, en verdad, es para todas las edades. Es que el Cine Club organizó un ciclo de cine infantil, para el cual están programadas cuatro joyas de la animación que recorren todos los estilos del arte.
Las proyecciones arrancan este sábado 6 a las 15.00 y continuarán por tres sábados más, siempre con una irrisoria entrada de $20.
El maestro Hayao Miyazaki será el protagonista de la primera fecha. Su clásico, Mi vecino Totoro, es la peli elegida para iniciar el ciclo. Para quienes no la conocen, Totoro conjuga las aventuras y la amistad, con un gigantesco espíritu del bosque como eje central (ver foto).
El sábado 13 se proyectará Kirikú y la bruja, la historia de un niño africano que lucha contra el maleficio que una bruja extendió sobre su pueblo. Para el 20, la española Nocturna, ideal para tomarse de otro modo la relación que tienen los chicos y la noche, sobre todo si hay pis de por medio. Por último, el sábado 27 estará El secreto de Kells, una joyita irlandesa protagonizada por un joven monje dibujante que conoce una niña que puede convertirse en lobo.

Publicada en Pausa #155, miércoles 3 de junio de 2015
Pedí tu ejemplar en estos kioscos

No hay comentarios: