miércoles, 17 de junio de 2015

La nueva composición del Concejo

Desde diciembre, el cuerpo deliberativo pasará de 14 a 17 ediles.

En el Concejo Municipal no hubo sorpresas con respecto a las Paso. Con el 92,06% de las mesas escrutadas, el actual presidente del cuerpo, Leonardo Simoniello (UCR-Frente Progresista), fue reelecto con el 32,30% de los votos, la justicialista Marcela Aeberhard obtuvo el 25,89%  e Ignacio Martínez Kerz, por el PRO (antes PJ), reasumirá con el 22,95%.
Si el escrutinio definitivo avala los resultados, cada una de esas fuerzas conseguirá tres lugares. Son seis las bancas a renovar pero nueve los puestos a cubrir: por la modificación de la “Ley Borgonovo” (que había reducido el número de ediles), el Deliberativo de Santa Fe pasará de 14 a 17 miembros.
Pignata tiene dos años más de mandato. Foto: Pablo Bertoldi

Así, Simoniello suma a sus compañeros de lista: la secretaria de Educación de Corral Rossana Ingaramo (UCR) y el director de Derechos Ciudadanos Franco Ponce de León (ARI); por el PJ, la diputada Aeberhard ingresa junto al titular del AFSCA Santa Fe Juan Carlos Cesoni y Alejandra Obeid, que renovó; y por el PRO Ignacio Martínez Kerz trae consigo al sindicalista Lucas Maguid (primo de Sebastián Pignata y nieto de Alberto Maguid), y a Cecilia Leiva, administrativa del Hospital de Niños.
Todos ellos se agregarán a los ocho referentes con dos años más de gestión por delante. En diciembre se irán los radicales Ariel Rodríguez y Cristina Quinteros, Tomás Norman (PRO) y Cristian Huser (100% Santafesino.)
Los 17 concejales de Santa Fe para los dos años venideros serían, entonces: por el Frente Progresista: Simoniello, Ingaramo y Ponce de León más Adriana Molina, Vanesa Oddi, Leandro González y Mariano Cejas que ingresaron en 2013; por el PJ: Aeberhard, Cesoni y Fulini más Silvina Frana; por el PRO: Martínez Kerz, Maguid y Leiva más Sebastián Pignata y Juan José Saleme, que vienen de 2013; y por 100% Santafesino Fernando Fleitas, quien pasó el domingo por el búnker del PRO junto a Pignata.
El Frente Progresista seguirá siendo el bloque mayoritario con 7 ediles, pero la oposición reunida lo superará en cantidad de bancas: 10 en total, repartidas en dos o tres bloques según dónde se ubique Fleitas. Se abre una nueva instancia de búsqueda de consensos reales para el oficialismo de la ciudad.

Publicada en Pausa #156, miércoles 17 de junio de 2015
Pedí tu ejemplar en estos kioscos

No hay comentarios: