viernes, 19 de diciembre de 2014

Portadores de orgullo

El subcampeonato en el Mundial de Brasil, la Copa Libertadores que ganó por primera vez San Lorenzo y la Sudamericana de River volvieron a poner al fútbol argentino en un lugar de privilegio.
De la mano de Alejandro Sabella, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata le fue dando identidad y credibilidad a una Selección por la que no muchos se animaban a pronosticar que iba a estar en el partido final. Además, logró que su equipo fuera confiable de atrás hacia adelante. “Chiquito” Romero, la defensa y los volantes más retrasados (Mascherano abanderado) pudieron terminar con las mayores dudas. Un excelente rendimiento de Di María (hasta que se lesionó) y un buen Mundial de Messi fueron las principales armas en ofensiva para llegar a jugar un enorme partido final.
River y San Lorenzo ganaron, respectivamente, la Copa Sudamericana y la Libertadores. Así, el fútbol argentino se ubicó en lo más alto del podio a nivel continental.

En el año de un Mundial inolvidable, el fútbol argentino tampoco pasará por alto que un 30 de julio de 2014 murió Julio Grondona, Dios y Diablo de la religión futbolera argentina.

Publicada en Pausa #148. Pedí tu ejemplar en estos kioscos de Santa Fe y Santo Tomé.

No hay comentarios: