miércoles, 3 de diciembre de 2014

Millonaria inversión para obras en barrios del oeste

La Nación y el Municipio destinarán 32 millones de pesos para cloacas y alumbrado público en Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre y Estrada.

La inversión total presupuestada para las obras alcanza los 32 millones de pesos. Se trata del avance de los desagües cloacales y la mejora y ampliación del alumbrado público en Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre. Y fueron licitadas el lunes 1º en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba III).
El secretario de Transporte Alejandro Ramos junto a José Corral en la apertura de sobres.

El intendente José Corral y el secretario de Trasporte de la Nación, Alejandro Ramos, protagonizaron la apertura de sobres en el acto realizado en la Escuela Nº 809 “Dr. Estanislao María López”. Tanto Corral como Ramos destacaron la importancia del trabajo conjunto de Nación y Municipio para la concreción de obras.

Billetes y tiempo
El presupuesto para cloacas es de $24.429.744,41. La Nación aportará $16.131.714,58 y el Gobierno de la Ciudad $ 8.298.029,83. Dos empresas ofertaron: Ponce Construcciones por $30.762.572,24; Mundo Construcciones SA por $ 39.903.664,13.
Se invertirán $7.632.919,32 en el alumbrado público. Cinco ofertas hubo. Quien más presupuesta es Mem Ingeniería SRL por $8.371.192,82. Luego viene Coemyc, Alegre Construcciones SA, Bauza Ingeniería SRL y Ponce Construcciones SRL, que cierra con $7.372.493,56.
Una vez en ejecución, las empresas ganadoras tendrán plazos 365 y 180 días para concretar las mejoras de las cloacas, que beneficiarán a más de 5 mil habitantes, y la iluminación, que se afectarán 218 cuadras en las Vecinales Estrada, 12 de Octubre y Santa Rosa de Lima.
La obra sanitaria incluye la construcción de una Estación de Bombeo, conexiones domiciliarias y la cañería de impulsión desde la Estación de Bombeo hasta el punto de descarga.
Por otro lado, se colocarán 418 columnas nuevas y 484 artefactos de iluminación: un 30% más en la red y una suba del 50 % en la potencia lumínica.

En el acto
El intendente José Corral destacó las inversiones “en todo el cordón oeste, que es el que necesita más presencia porque fue un sector con mucho sufrimiento en su momento con las inundaciones de 2003 y 2007, además de los problemas de empleo y de falta de oportunidades”.
En la misma línea, el secretario de Transporte, Alejando Ramos, rescató la labor conjunta “con el intendente, invirtiendo en los barrios que más necesitan. Esta es una lógica de inversión para achicar las vulnerabilidades y de esta manera mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Cuando la gente vive mejor, sin dudas los niveles de desigualdad se achican y eso se traduce en una mejor calidad de vida y en más seguridad”.
“Lo habíamos planteado con el Intendente”, evocó Ramos, “son obras de impacto, como la iluminación y una obra de fondo como es la cloaca, que posibilita el saneamiento y el desarrollo, la pavimentación, y por supuesto el cuidado de nuestra gente a través de algo tan sensible como es la salud”.
José Corral recordó que estas nuevas obras “se agregan a otras que venimos haciendo, de desagües, profundización de reservorios, repotenciación de las bombas de extracción, que hacen que toda la zona trabaje mejor a la hora de la lluvia”.
Ramos hizo hincapié en la generación de puestos de trabajo durante la ejecución, Corral destacó la relación directa con la seguridad de los vecinos que implica la inversión en el alumbrado.
Al cerrar su alocución, el intendente destacó el trabajo conjunto de la Nación y la Municipalidad y agradeció al secretario de Trasporte por sus gestiones “para ayudarnos se retome este programa nacional que ya hizo una parte de obras en el barrio”.

Publicada en Pausa #147. Pedí tu ejemplar en estos kioscos de Santa Fe y Santo Tomé.

No hay comentarios: