lunes, 25 de octubre de 2010

¿Qué pasa en Playa Norte? I

Como desgraciadamente en muy pocos medios locales aparece la opinión y perspectiva de los vecinos de Playa Norte y Bajo Judiciales respecto de la erradicación de sus barrios y el traslado a terrenos privados detrás del GADA, postearemos durante estos días videos y entrevistas del lugar realizados desde la Asociación Civil Manzanas Solidarias, aquella que a partir de 2001 organizara la solidaridad entre los vecinos ricos y pobres de Guadalupe.

Hoy se encuentran ante la situación de que el emplazamiento de los dos barrios a erradicar es de sumo y superior interés inmobiliario.

Eso no es invento trasnochado nuestro ni de la Asociación: lo dice el plan de ordenamiento urbano, tal como se publica en
El Litoral del 28 de abril: de French al terraplén norte, casas de hasta 2 pisos; de Riobamba a la laguna (es decir: una cuadra) Torres ¡con vista al río!


1 comentario:

GISOFANIA dijo...

Me parece que va quedando bien claro cuál es la ciudad paradigmática para el Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe. A eso están apuntados todos sus esfuerzos políticos: los ricos (con mejoras sin declarar, pero despreocupados, total el estado sigue dilatando el rastrillaje catastral) bien separados de los pobres (y éstos separados de todo lo que sea dignamente humano: ¿quién se atrevería a llamar "casa" a esos quinchos engendros que muestra el video?) y la clase media trabajadora siempre tibia, indecisa y temerosa de los poderes tradicionales (Iglesia Católica, oligarquía agraria, dirigencias complacientes).
El que hoy no ve las cosas tal como son es un boludo, un cínico o un indiferente.
Por eso la tarea es: mostrar la infamia y difundir la acción de las organizaciones comunitarias: http://asociacion-manzanas-solidarias.blogspot.com/

GRACIAS, Pausa.