martes, 31 de diciembre de 2013

Santa Fe ya tiene medios públicos

ESPECIAL ANUARIO 2013

En noviembre, sobre el final del período ordinario de sesiones, la Legislatura sancionó la ley de Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado (RTS), por la cual la provincia podrá crear un canal público de aire, una radio AM y otra FM.
La sanción de RTS se inscribe en el marco de la ley nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009 por el Congreso y ratificada por un fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Con el marco jurídico aprobado por las cámaras legislativas, ahora el gobierno se apresta a construir en el ex Liceo Militar de Recreo los estudios desde donde transmitirá, a partir de 2014 (de acuerdo a los plazos que se impuso el Ejecutivo), el canal público de la provincia.
Los gremios de prensa celebraron la ley y valoraron que la Cámara de Diputados haya atendido sus reclamos, de donde se derivaron una serie de cambios en el proyecto original.
El Sindicato de Prensa de Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe anunciaron su intención de trabajar junto al gobierno en la reglamentación. Los gremios afirmaron que la creación de RTS “aportará a la pluralidad de voces y a la democracia informativa” y remarcaron que el sistema público de medios va a permitir “la visibilidad de la vida y el recorrido de los distintos actores que habitan en el territorio provincial, sobre todo en el caso de aquellos más excluidos”.

Publicada en Pausa #128, miércoles 18 de diciembre de 2013
Disponible en estos kioscos

No hay comentarios: