domingo, 19 de mayo de 2013

Escolazo Maya

Por Adrián Brecha

Mes del Perro Cristal Blanco, o Tognoli Universal. Sello sagrado del amor incondicional. Compañía espectral a toda hora. Flores de sencillez. En el tono tres generalmente da ocupado. Análogo: oráculo. Guía: el propio poder duplicado. Antípoda: es el opuesto en el planeta. Oculto: si no se reconoce vuelve a dormirse. Lo posible es modificable.

Lagarto
(13 de diciembre al 9 de enero)
Viven en una continua búsqueda interior. Quieren saber adónde van, cuál es su destino en la vida. Generalmente vienen del placard de otro. Su personalidad camaleónica les permite disfrutar los asados en plena armonía.

Gorila
(10 de enero al 6 de febrero)
La característica principal es la inquietud. No cesa hasta encontrar el pelo al huevo. Todo es un reto. Cada día hay algo nuevo por discutir. Sin embargo, su actividad le impide a veces reflexionar si tiene sentido o no lo que hace.

Halcón
(7 de febrero al 6 de marzo)
Este signo está bendecido por el don de la buena suerte. Durante la juventud son revolucionarios. Cuando se inscriben en el monotributo, maduraron. Seres de mucha visión y difíciles en las primeras horas de la mañana.

Jaguar
(7 de marzo al 3 de abril)
Hay dos tipos de jaguares: excéntricos y convencionales. A veces estas dos personalidades conviven en el mismo cuerpo. A los primeros les gustan las fiestas, a los segundos los automóviles exóticos y la ropa sesentera. Preferencia por las ciencias sociales.

Zorro
(4 de abril al 1 de mayo)
Tradicionalistas y conservadores, quieren casarse, tener un trabajo seguro y con éste tener los recursos económicos para poder disfrutar de sus hijos. Son ideales para ser presentados como pareja a los padres. Tienen cierta debilidad por rascarse los pies.

Serpiente
(2 de mayo al 29 de mayo)
En el fondo, la serpiente es una romántica total, pero como es justamente tan sensible es que se pone a la defensiva. Gustan del humor burdo, pueden pasarse toda una noche viendo a Corona.

Ardilla
(30 de mayo al 26 de junio)
Charlatanes. Les cuesta guardar un secreto, hacen del rumor una realidad y consiguen desparramar sus dichos. Su mayor afición es la charla distendida. Generalmente, trabajan en medios masivos o hacen del Facebook un trabajo.

Tortuga
(27 de junio al 25 de julio)
La tranquilidad del hogar les place por encima de todas las cosas. El trabajo lento y constante es el que le gusta, ya que no confía en los resultados rápidos y fáciles. Uno de los signos sabios para los mayas, suelen trabajar en atención al público.

Murciélago
(26 de julio al 22 de agosto)
Luchador, emprendedor, de fuerte carácter, el murciélago nació para ser un héroe. Prueba de esto es Bruno Díaz. Líderes innatos, centrarán la atención de quienes les rodean. Dar órdenes y tomar decisiones les cuesta demasiado poco.



Escorpión
(23 de agosto al 19 de septiembre)
Inspira a su respeto y temor. Se les quiere o se les odia. Críticos con la gente que les rodea, odian las estridencias. Prefieren pasar desapercibidos, les gustan los lugares húmedos y oscuros.

Venado
(20 de septiembre al 17 de octubre)
Es el ser más sensible y delicado de todo el zodíaco maya. Gracias a Walt Disney es visto como frágil, asustadizo y muy bello interiormente. Cuidadoso por su imagen personal, estará siempre impecable. Nunca les pidan un mango.

Lechuza
(18 de octubre al 14 de noviembre)
Todos caen ante la mirada de la lechuza. Su poder cautivador dejará indiferente a muy pocos. Soñadores, viven la vida a pleno. Tienen cierta tendencia a no convidar su porción de papas fritas y es muy difícil que entreguen el control remoto.

Pavo real
(15 de noviembre al 12 de diciembre)
Su destino es Hollywood. Estrellas en bruto esperando a ser descubiertas, gozan de diferentes estrategias para llamar la atención, desde los chistes hasta los dramas, aunque lo que les va es el humor. Difícilmente logren mantener un trabajo por mucho tiempo, pero son ideales para tomar unos mates.

Publicado en Pausa #113, a la venta en los kioscos de Santa Fe y Santo Tomé.

No hay comentarios: