viernes, 16 de abril de 2010

Pausa #52


Nota de tapa
POR GOLEADA: HASTA LOS FUTBOLISTAS PROFESIONALES REPUDIARON EL INTENTO DE AJUSTE EN LOS MEDIOS
El Grupo Vila-Manzano debió dar marcha atrás con los despidos después de una contundente reacción gremial. El Litoral amenaza con echar al 20% de su personal. La crisis de los medios tradicionales, el rol de los periodistas “carneros” y las manifestaciones por la nueva ley, trabada aún en la Justicia.

También en esta edición
HORACIO AMÉRICO BARCOS: OTRO REPRESOR TRAS LAS REJAS

Finalizó esta semana el segundo juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la ciudad de Santa Fe. El Tribunal Oral Federal halló responsable al ex espía “Quique” Barcos por los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos y le impuso una pena de 11 años. El represor deberá completar además una condena previa por extorsión, que recién quedó firme en 2009, por lo que pasará 15 años en la cárcel de Las Flores. La querellante celebró el fallo, pero su abogado y un funcionario de Derechos Humanos de la provincia se lamentaron porque sentencia fue más blanda de lo que habían pedido.
- Cruce de hipótesis respecto del asesinato de Silvia Suppo, la testigo muerta en Rafaela
- Preocupación por la excarcelación del ex militar Domingo Morales

DONAR SANGRE ES SALVAR VIDAS. Profesores y estudiantes de la Escuela de Ciencias Médicas están desarrollando una campaña para promover la donación de sangre, junto al Hospital Iturraspe y el Centro de Apoyo a los Enfermos de Leucemia. El problema: el constante déficit que presentan los bancos de los hospitales. La solución: conciencia sobre el tema y donación voluntaria. Relatos y experiencias de tres militantes por la vida.

PELEAN POR DÓNDE TRATAR LA BASURA. Gran discusión entre los ejecutivos municipales de Santa Fe y Santo Tomé. El emplazamiento del futuro relleno sanitario, a orillas del Salado y por fuera del anillo defensivo, divide opiniones y genera suspicacias. La oposición local exige más precisiones, el oficialismo habla de informes técnicos de la UNL y el Ministerio de Aguas todavía no se expidió. Las 200 toneladas diarias de desperdicios que producen los santafesinos, en juego.

VAMO’, VAMO’ ARRIBA LA CELESTE. La presencia de los tambores y los botijas, de Nacional y Peñarol, el fervor por la redonda que une al Río de la Plata. La crónica de un viaje por el Uruguay, al ritmo de Jaime Roos, con las patas mojadas en la playa, los fervores por “El Pepe”, el estadio Centenario, la copa que nos ganaron a nosotros y la copa que se robaron en el Maracaná, los personajes de la ciudad vieja y todo el color del paisito.

Además
- Este año nos acompaña Rebo, un irreverente humorista gráfico local. Conocelo acá.
- El Fachímetro, nuevo invento de Adrian Brecha
- La Cruda y el último Festival de Jazz, en la pluma de nuestros críticos musicales

Próximo número: viernes 30 de abril

No hay comentarios: