viernes, 19 de diciembre de 2014

Si me ves en los bares...

ANUARIO 2014. El largo adiós a La Llave.

Alejados de la lógica de discotecas y de los “restó”, los noctámbulos con simpatía bohemia buscan frecuentar espacios en los que la música oficie de puente para el encuentro, en perjuicio de su empleo como accesorio de animación. Quince temporadas defendiendo eso, con talleres, infinidad de recitales y ciclos de cualquier disciplina imaginable fueron las que se sostuvo La Llave Pub, que vendió su último porrón el 14 de septiembre a las 10:59, después de una noche inolvidable de despedida.
En La Llave el ambiente que se vivía otorgaba sensación de resguardo, de fraternidad y de que llevarse un amigo o una anécdota nueva era más que posible. Lucas y Marilin eran los nombres de referencia cuando había que gestionar cuestiones puntuales acerca del bar, pero tanta gente formaba parte de su clima habitual que todo un estrato social podría ser acusado como su “dueño”.
Suspensiones temporales y renegociación de condiciones fueron delineando un cierre progresivo de ese refugio, que lentamente fue heredando su mística a otro bar: Gente que no, un aire renovado para los que a la salida de cualquier evento necesitan un refresco y un lugarcito para disfrutar un cigarrillo. Expansiones, reducciones y rumores de todo tipo alcanzaron también a Gente Que No, que rápidamente se hizo cargo de ese mismo local de Bulevar al 1400. Y ahí están de nuevo ocupadas todas las mesas y el baile de rocanroles entre las paredes con afiches y postales que para algunos son misterio y para otros memoria, donde el acercarse a charlar no resulta una actitud invasiva sino una oportunidad para pagar a medias el trago que sigue.

Publicada en Pausa #148. Pedí tu ejemplar en estos kioscos de Santa Fe y Santo Tomé.

No hay comentarios: