miércoles, 23 de septiembre de 2015

Pausa #162: Policía sin control

En la edición #162 del periódico quincenal Pausa, del miércoles 23 de septiembre, el informe de tapa repasa el derrotero de la Policía provincial desde que perdió su autoridad sobre la trata y el narcotráfico, pasando por el Caso Tognoli, el alzamiento de 2013, la escalada de homicidios en 2014 y, ahora, una seguidilla de casos de gatillo fácil y abusos cuyo recuento alarma. ¿Por qué motivos el gobierno del Frente Progresista lleva ocho años sin poder dominar la fuerza?

También en esta edición

H13: ficción local que llega a la TV. Una sola locación y el desafío de ofrecer historias sin perder el tono ácido que requiere el humor negro: la nueva producción santafesina se estrena en la pantalla de Canal 13.

Orientación sexual, un riesgo laboral. Un estudio sobre discriminación en el empleo confirma cuáles son los principales escollos para gays y trans. El 65% de los encuestados piensa que ser abierto sobre su identidad de género perjudica sus oportunidades laborales.

Reyes y reinas de festejo en el oeste. El Lugar Barrial de Ajedrez celebró su primera década de trabajo junto a los pibes de Santa Rosa de Lima. “En este espacio comencé a ver al ajedrez como algo social, inclusivo”, dice el precursor Atahualpa Larrea.

Pide su propia ley la agricultura familiar. El Consorcio La Verdecita, integrado por cien familias del departamento La Capital, impulsa un proyecto para recuperar la agricultura familiar. La iniciativa fue presentada ante la Legislatura en 2014, pero aún no se trató.

Rebo Pérez te destruirá a carcajadas con “Re-flashero”, su segundo libro

Ever Cáceres: de Tartagal a los Juegos Parapanamericanos de Canadá

Y, como siempre, noticias, humor, cine, música y mucho más por solo 15 pesos. Podés pedir tu ejemplar de Pausa #162 en estos kioscos

No hay comentarios: